Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Inició instalación de Comisión Mixta Venezuela-Portugal

Inició instalación de Comisión Mixta Venezuela-Portugal

08 Enero 2018
Inició instalación de Comisión Mixta Venezuela-Portugal

El canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, manifestó hoy la disposición de su país de apoyar a Venezuela con alimentos y medicinas en medio de la grave crisis económica que vive el país caribeño, tras agradecer la ayuda que el Gobierno venezolano le prestó a este país cuando estuvo en crisis. El acto se lleva a cabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Este lunes se instaló la XI Comisión de Seguimiento entre Venezuela y Portugal, con el propósito de fortalecer acuerdos en el área económica.

"Hace 10 años Hugo Chávez fortaleció y amplió las relaciones de cooperación con Portugal", dijo Arreaza durante su intervención. "Contamos con 189 proyectos mixtos en conjunto, de los cuales hay 22 todavía en ejecución", expresó.

En este mismo contexto, el también Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores destacó que el Jefe de Estado venezolano espera que la Comisión tenga el mejor de los éxitos en esta reunión para seguir avanzando; enfatizando que Venezuela está migrando al tema de la criptomoneda, que tiene sustento en las riquezas naturales y en petróleo nacional; mecanismo al que Portugal por supuesto está invitado a participar en estas operaciones comerciales.

Santos aseguró que el mercado venezolano ha sido muy importante para los portugueses en tiempos difíciles de su economía.

Asimismo, destacó que la relación entre ambos países es principalmente a nivel humano, haciendo referencia a la gran cantidad de personas de nacionalidad portuguesa que hacen vida en el país suramericano.

En cuanto a su posición frente al diálogo entre el Gobierno y la oposición, indicó que respeta y apoya "los resultados positivos que surjan del diálogo político en Venezuela", según reseñó Globovisión.