Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Beltrones tramitó amparo vs. posible orden de aprehensión: abogado

Beltrones tramitó amparo vs. posible orden de aprehensión: abogado

09 Enero 2018
Beltrones tramitó amparo vs. posible orden de aprehensión: abogado

Manlio Fabio Beltrones, exsecretario general del PRI, tramitó un amparo ante un juez federal contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en su contra por la justicia de Chihuahua, por las investigaciones que el gobierno Javier Corral realiza por presuntos desvíos del gobierno de César Duarte al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2016.

El litigante -ex abogado de Raúl Salinas de Gortari y del ex gobernador Eugenio Hernández Flores- informó que a Gutiérrez Gutiérrez lo han torturado y le han ofrecido ser testigo protegido para que declare contra funcionarios federales, como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, y contra su ex jefe, Beltrones, entre otros.

Sobre ese punto, reveló que han denunciado al gobierno chihuahuense de Javier Corral ante la Procuraduría General de la República (PGR) "porque está torturando a Alejandro Gutiérrez".

"Quieren involucrar a Manlio Fabio Beltrones, quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión y que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra", dijo el abogado en una entrevista ofrecida a Grupo Fórmula.

Y desmintió que exista una orden de aprehensión contra Beltrones Rivera como trascendió el domingo en medios estatales.

De acuerdo con el expediente 1110/2017 del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Beltrones indicó que por el momento no requiere una suspensión a su favor para evitar ser detenido, razón por la que el juez no inició el incidente correspondiente.

El pasado 22 de diciembre, Beltrones Rivera aseguró que ni funcionarios del Gobierno de Chihuahua con Duarte Jáquez ni integrantes del CEN del PRI, estuvieron involucrados en el presunto desvío de recursos por 250 millones de pesos, cuando él fue presidente del partido, entre agosto de 2015 a julio de 2016.

Beltrones Rivera se deslindó de las acusaciones y denunció daño moral.