Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "De alguna forma México pagará el muro" #TrumpEnLlamas

"De alguna forma México pagará el muro" #TrumpEnLlamas

09 Enero 2018

"La Casa Blanca añadió a su lista de condiciones de octubre para la negociación migratoria una petición "de 18.000 millones anuales en fondos para la construcción del muro fronterizo", informó el legislador".

Entre los recursos que no serían destinados al muro sobresalen cinco mil 700 millones de dólares en cinco años para torres, equipos de vigilancia, vehículos aéreos no tripulados y otras tecnologías; así como mil millones de dólares para la construcción y mantenimiento de carreteras. El presidente ya estableció las prioridades migratorias y fueron entregadas al parlamento.

Explicó que las prioridades de mejoramiento en las medidas para cumplir las leyes migratorias, así como el sistema migratorio basado en el mérito deben formar parte de una reforma migratoria mayor.

El Journal acotó que el apoyo para el muro en el Congreso es escaso, aunque legisladores de ambos partidos respaldan otros tipos de seguridad fronteriza. Su gobierno ha solicitado este año 1.600 millones de dólares para reemplazar 118 kilómetros (74 millas) de vallas en Texas y California, y las autoridades dijeron que también solicitarán 1.600 millones de dólares para 2019. Esa será una de las condiciones en la negociación a la solución migratoria de los jóvenes indocumentados.

Por su parte, Trump manifestó que necesitará un buen cierre de Gobierno para la adquisición de la edificación.

"Es indignante que la Casa Blanca mine meses de trabajo bipartidista intentando de nuevo poner su lista entera de deseos de línea dura contra los inmigrantes, además de 18,000 millones en fondos para el muro, en las espaldas de estos jóvenes”, indicó Durbin". Desde allí pensó en la propuesta.

Este jueves, Trump se reafirmó en su posición de que cualquier solución para los jóvenes del programa DACA (Acción Diferida para los llegados en la infancia) debe ir acompañada de fondos para el muro y otras condiciones, un requisito inaceptable para los demócratas.

Los 18 mil millones de dólares serán para la elaboración del muro.

Hoy en día la frontera cuenta con 654 millas de pared, 300 para paso de automóviles, la cual no cuenta con río, y 350 para evitar el cruce de personas.

Eso da un total de 33 mil millones de dólares en lo que compete la seguridad fronteriza.