Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Despres se quedó con la segunda etapa — Rally Dakar

Despres se quedó con la segunda etapa — Rally Dakar

09 Enero 2018
Despres se quedó con la segunda etapa — Rally Dakar

La clasificación general en la categoría sigue comandada por Nikolaev, con un tiempo acumulado de 7h47m19s, en tanto que detrás aparece Villagra a 8m58s, y tercero quedó el checo Martin Macik (Kamaz) a 1h01m24s.

El español Carlos Sainz (Peugeot) terminó con el tercer mejor tiempo del día, a 5 minutos y 47 segundos del qatarí, mientras que sus compañeros franceses de equipo Cyril Despres y Sébastien Loeb fueron cuarto, a 7 minutos y 43 segundos; y quinto, a 8 minutos y 34 segundos, respectivamente.

Despres consideró que una de estas "trampas" pueden haber sido la causante del accidente del español Joan "Nani" Roma (Mini), que tuvo que ser trasladado a una clínica de Lima por aparentes problemas cervicales después de que su coche diera varias vueltas de campana sobre una duna.

Ahora la principal baza del equipo oficial de Honda es el argentino Kevin Benavides, que tuvo una gran actuación al finalizar segundo en la etapa a 3 minutos y 3 segundos de Sunderland, lo que le valió también para colocarse en la segunda plaza de la general. La etapa tuvo a las dunas del desierto peruano como las grandes protagonistas por tercer día consecutivo.

Al inicio de la etapa, la argentina Alicia Reina tuvo que abandonar la competición después de que se incendiaria su automóvil en mitad del desierto, aparentemente por una pérdida de combustible.

"Siempre ganar una etapa es un placer de verdad, sobre todo en una complicada como esta". Y este domingo la travesía continua cuando se recorra la tercera etapa desde Pisco hacia San Juan de Marcona.

La especial de la cuarta etapa será una de las más exigentes del rally, con un tramo arenoso de hasta 100 kilómetros, uno de los más largos que ha tenido el Dakar en toda su historia.

Dominó los 267 kilómetros de recorrido del especial Pisco-Pisco a favor del Team Peugeot Total, registrando un tiempo de 2h56m51s. La Chevrolet Colorado recibió un impacto frontal muy fuerte después de haber bajado una duna bastante elevada que no se veía en la hoja de ruta.