Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El vicepresidente de EEUU Pence visitará Medio Oriente a fines de enero

El vicepresidente de EEUU Pence visitará Medio Oriente a fines de enero

09 Enero 2018
El vicepresidente de EEUU Pence visitará Medio Oriente a fines de enero

El plan de visita iniciará con su salida de EE.UU. el 19 de enero para arribar a Egipto el día 20 y tener una reunión con el presidente de Egipto, Abdel Fatah Al-Sisi.

El vicepresidente estadounidense debe estar en Israel el 22 y 23 de enero, para encuentros con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin.

La gira estaba prevista originalmente para de diciembre, pero se pospuso por si acaso los republicanos del Senado necesitaban su voto, en calidad de presidente de la Cámara Alta, en caso de empate en la votación de la reforma fiscal promovida por el presidente estadounidense, Donald Trump. Además del discurso en el Knesset, se espera su presencia en el Muro de los Lamentos en la ciudad vieja de Jerusalén y en el Memorial del Holocausto Yad Vashem.

Según el documento, durante su viaje Pence abordará "la lucha contra el terrorismo y la ayuda a las minorías religiosas que sufren acosos".

La portavoz de Pence, Alyssa Farah, destacó que Pence viaja al Oriente Medio bajo la dirección de Trump "para reafirmar nuestro compromiso de trabajar con los aliados de Estados Unidos en la región y derrotar al extremismo que amenaza a las generaciones futuras". Expertos en el tema prevén que la gira de Pence provocará fuertes reacciones a nivel popular, de algunos líderes políticos y jefes de gobiernos del área que rechazan las posiciones de Washington respecto al conflicto israelo-palestino, en particular la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. La Administración norteamericana alegó entonces que el cambio no se debía a la polémica generada por el मान्यता formal de Jerusalén como capital israelí।.