Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Apra expulsa del partido a los ministros Javier Barreda y Abel Salinas

Apra expulsa del partido a los ministros Javier Barreda y Abel Salinas

10 Enero 2018
Apra expulsa del partido a los ministros Javier Barreda y Abel Salinas

Inicialmente Mauricio Mulder, frente a la ola de rumores que señalaban que Javier Barreda integraría el llamado "gabinete de la reconciliación" de PPK, señaló que ningún militante aprista sería ministro.

En horas de la mañana, Barreda, quien es militante del partido aprista y exmiembro de la Dirección Política de la agrupación, ingresó a Palacio de Gobierno a pocas horas de la ceremonia de juramentación.

Congresista criticó duramente a Mercedes Aráoz por "desafiar al Apra" convocando a Javier Barreda como ministro de Trabajo.

El Partido Aprista Peruano expulsó a Javier Barreda y Abel Salinas, quienes juraron esta tarde como ministros de Trabajo y de Salud, respectivamente, del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Al respecto, Juan Sheput confirmó que PPK le ofreció integrar el "gabinete de la reconciliación", pero no aceptó.

Así, tanto Mauricio Mulder como Elías Rodríguez, secretario general del partido, habían señalado que iba a haber consecuencias en caso se confirmase la inclusión del dirigente en el Gabinete Ministerial.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Javier Barreda pueda ser expulsado, Elías Rodríguez señaló que ese camino podría darse si es que desacata la postura del Apra.

"Si asume en otros roles y existen prohibiciones expresas de formar parte de este Gabinete, seguramente los caminos éticos, morales y disciplinarios se activarán y tendrán otras noticias", sentenció.

Kuczynski finalmente se salvó de la vacancia con la abstención de un sector del fujimorismo y tres días después otorgó el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, lo que ha sido calificado como una negociación bajo la mesa por la oposición política.