Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Batería de iPhone provoca accidente en Zúrich

Batería de iPhone provoca accidente en Zúrich

10 Enero 2018
Batería de iPhone provoca accidente en Zúrich

El sobrecalentamiento de una batería de un iPhone provocó este martes ochos heridos leves y obligó a evacuar a unas 50 personas de una Apple Store en Zúrich.

De acuerdo a un comunicado de la policía, al menos siete personas tuvieron que recibir cuidados médicos pero sin la necesidad de ser llevados al hospital, mientras que uno de los empleados sufrió "quemaduras leves cuando sacaba la batería".

Los trabajadores de la tienda, situada cerca de la principal estación de trenes de la ciudad, llamaron a la policía al ver que salía humo de la batería, dijo una fuente policial.

Por otra parte, varios especialistas del instituto forense de Zurich empezaron a estudiar la batería para determinar las causas del incidente.

Con información de AFP. Hasta el momento Apple no ha dado ninguna versión oficial de los hechos ocurridos en su tienda en Suiza.

A fines del año pasado, la compañía reconoció que ralentizaba de forma intencional sus teléfonos "más antiguos" cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los dispositivos móviles y evitar que colapsen.