Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cámara de Diputados aprobó prohibir la venta de cajetillas de 10 cigarros

Cámara de Diputados aprobó prohibir la venta de cajetillas de 10 cigarros

10 Enero 2018
Cámara de Diputados aprobó prohibir la venta de cajetillas de 10 cigarros

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, conversó con el Podría Ser Peor sobre la aprobación que realizó la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, a las indicaciones para que se dejen de comercializar las cajetillas que traen 10 cigarros y además se establezca un envoltorio universal para las marcas.

El proyecto se encuentra en segundo trámite legislativo, luego de ingresar como moción al Congreso el 2013, publicó este martes La Tercera. Es por ello que en 2015 ya habían propuesto lo anterior, pero fue rechazado en el Senado.

Este año, el gobierno ha perseverado en esa línea, con una indicación que fue aprobada hoy y que establece que "en ningún caso podrán venderse cigarrillos unitariamente o en paquetes que contengan una cantidad inferior a 20". "El tener un menor precio hace que la gente pueda acceder, pero la evidencia demuestra que esas personas terminan fumando más, porque, al ser un producto adictivo, compran más frecuentemente". "Ha sido aprobada, estamos muy satisfechos y esperamos que sea ratificada en la Cámara".

"Todavía quedan varias cosas más, pero sin duda el buscar mayores mecanismos para regular el proceso de exhibición que existe por parte del tabaco y la venta con el objetivo de disminuir el consumo de tabaco por parte de los niños y en los adolescentes", dijo la diputada Karol Cariola.

Ante esta situación, desde British American Tobacco (BAT) cuestionaron que implementar una cajetilla genérica tenga algún efecto en el consumo de cigarros, por lo manifestaron estar preocupados.