Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos levanta restricciones para viajar a México

Estados Unidos levanta restricciones para viajar a México

10 Enero 2018
Estados Unidos levanta restricciones para viajar a México

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reconoció que los problemas de inseguridad en destinos como Cancún, La Paz y Los Cabos ponen en riesgo al turismo y adelantó que en un par de días Estados Unidos presentará una actualización de sus alertas de viaje, por lo que estarán pendientes en lo referente a los destinos turísticos de México.

En su informe, el Departamento de Estado especificó quita la restricción para visitar los destinos turísticos de Quintana Roo y Baja California Sur, como Cancún, Playa del Carmen o Los Cabos.

El mejoramiento del Advisory es producto, entre otros, del esfuerzo de cabildeo del Gobierno de Quintana Roo con el Gobierno de los Estados Unidos y al apoyo incansable de nuestros socios comerciales quienes también han acompañado estos esfuerzos.

Estos destinos figuran en la lista de las principales fuentes de turismo nacional e internacional en nuestro país.

Es decir, estos dos centros turísticos incrementaron, el año pasado, 12 por ciento en promedio diario el número de habitaciones ocupadas.

Las autoridades estadounidenses pidieron a sus ciudadanos en esta nueva alerta de viajes que no visiten los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Las zonas turísticas de Chiapas, Campeche y Guanajuato tampoco cuentan con restricciones.

En la primer gran renovación de su sistema de alerta en décadas, el Departamento de Estado decidió colocar a dichas entidades mexicanas en su nivel máximo de advertencia (Nivel 4) asignado únicamente a algunos países con conflictos armados como Irak o Somalia.