Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estos 5 estados ya son de alerta máxima de viaje para EU

Estos 5 estados ya son de alerta máxima de viaje para EU

10 Enero 2018
Estos 5 estados ya son de alerta máxima de viaje para EU

Los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, fueron ubicadas por el Departamento de Estados Unidos como las cinco entidades más peligrosas para sus ciudadanos, al ubicarlas en el Nivel 4, considerado el de máxima advertencia, ante la ola de violencia que los azota.

En el comunicado, EU advirtió sobre el aumento de la delincuencia en el país, aunque destacó que algunas áreas tienen mayor riesgo.

El gobierno de Estados Unidos emitió una actualización de sus alertas de Viaje a México, que en esta ocasión excluyó a las zonas turísticas de Quintana Roo y Baja California Sur, que en un informe anterior habían sido restringidas.

"Los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos, están muy extendidos".

Por ejemplo, a los empleados del gobierno de EU se les prohibió realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México, así como conducir desde la frontera hacia o desde el interior de nuestro país, exceptuando los viajes diurnos en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos actualizó su sistema de alertas de viaje, que de ahora en adelante se denominarán "Información para Viajeros". A partir de ahora será comunicada como información para viajeros.

En la categoría 1 se puede viajar de manera normal con las precauciones necesarias.

México se encuentran en categoría dos, en la que se recomienda viajar pero con más precauciones de las necesarias.

En el caso de Michoacán la restricción no aplica para los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas, igual sucede en Sinaloa, donde también se pide no viajar salvo los municipios de Mazatlán (zona dorada y centro histórico), Los Mochis y Topolabampo.

Además de los cinco estados en Nivel 4, el Departamento de Estado ubicó a otras 11 entidades mexicanas en su Nivel 3, en el que recomienda reconsiderar los viajes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.