Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Fallece mujer por comer ostras

Fallece mujer por comer ostras

10 Enero 2018
Fallece mujer por comer ostras

Fue el pasado mes de septiembre cuando la mujer acudió con familiares y amigos al mercado de dicho estado, en donde compró una docena de ostras crudas.

Inicialmente los allegados de LeBlanc pensaron que sólo se trataba de una reacción alérgica, pero su condición empeoró.

"Es una bacteria carnívora".

En el hospital le informaron que tenía vibriosis, causada por la bacteria Vibrio, la cual se encuentra en mariscos que no fueron bien cocinados, en agua contaminada o por una herida abierta.

Los médicos le comunicaron que tenía vibriosis, una bacteria que se alimenta de carne y que se halla fundamentalmente en los mariscos crudos o poco cocidos, particularmente ostras.

Jeanette LeBlanc, una mujer estadounidense de 55 años de edad, falleció tras varios días de lucha contra una bacteria que destruyó su cuerpo desde dentro.

Regularmente esta enfermedad se agrava en personas con sistemas inmunes débiles; además, si deseas prevenir su contagio es importante que también evites el contacto de agua salobre; mezcla de agua dulce y agua de mar (ríos que desembocan en el océano).

"Si hubiéramos sabido que el riesgo era tan alto, creo que habría dejado de comer ostras", dijo Bergquist, quien ahora busca difundir el caso para crear conciencia sobre la situación.

Los síntomas habituales son diarrea, náusea, fiebre y escalofríos, y no dura más de tres días en las personas, aunque los casos más graves llevan a la amputación de una extremidad o incluso la muerte, en sólo uno o dos días después de adquirir la enfermedad.