Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Hoy inició el censo poblacional nacional 2018 del Dane

Hoy inició el censo poblacional nacional 2018 del Dane

10 Enero 2018
Hoy inició el censo poblacional nacional 2018 del Dane

El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadís (Dane), Mauricio Perfetti dio inicio oficial este martes al Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 (CNP), para recoger la información de todas las personas, hogares y viviendas del país.

Con esta información se establece principalmente cuántas personas hay en Colombia, dónde y cómo viven. Según el DANE la población colombiana debería llegar en octubre de este año a los 50 millones de habitantes, lo cual debe ser confirmado por el Censo Poblacional y Vivienda.

"El ecenso es sencillo y fácil de diligenciar; es seguro porque su información se mantiene bajo reserva estadística", destaca el Dane en un comunicado de prensa. "El ecenso permite que cada hogar diligencie el cuestionario de manera autónoma, en el momento que más le convenga y sin la necesidad de una visita prolongada de un censista".

Perfetti sostuvo que este censo electrónico tiene ayuda para personas con limitaciones visuales o auditivas y contiene las preguntas para la población en esta condición.

Los colombianos que no logren autocensarse, lo podrán hacer en una segunda fase que realizará un censista autorizado y debidamente identificado (portará carné, chaleco y gorra del Dane) llegará a cada vivienda a aplicar el cuestionario.

En abril iniciará la etapa en la que se realizarán las encuestas puerta a puerta y persona a persona en todo el territorio nacional, proceso que finalizará en junio.

El censo puerta a puerta iniciará en abril en los siguientes departamentos: Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Bolívar, Atlántico, Norte de Santander, San Andrés y Providencia y Santa Catalina.

"El Censo arrojará información estratégica para el diseño de políticas públicas y de proyectos y programas; y para las decisiones estratégicas del sector privado, inversionistas y emprendedores, centros de investigación y la academia", dijo Perfetti.

Según el director del Dane, Mauricio Perfetti, esta información será un insumo para la asignación de recursos a través del Sistema General de Participaciones y el Sistema General de Regalías, en los próximos 10 años.

Se espera que para finales del mes de julio o principios de agosto se den a conocer los primeros resultados de este censo nacional 2018.