Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Huawei no habría logrado que AT&T vendiera sus teléfonos en Estados Unidos

Huawei no habría logrado que AT&T vendiera sus teléfonos en Estados Unidos

10 Enero 2018
Huawei no habría logrado que AT&T vendiera sus teléfonos en Estados Unidos

Huawei ya tiene su llegada al mercado estadounidense casi arreglado, dado que en teoría ya la movilización de sus dispositivos estarían a cargo de las dos redes más grandes del país como ser Verizon y AT&T, aunque al parecer este ultimo puede que haya tenido un cambio de opinión y posiblemente la colaboración entre estas dos compañías no se llegara a concretar, o al menos por los momentos.

The Verge y The Wall Street Journal han informado que AT&T, el gigante de las telecomunicaciones estadounidenses, podría estar cerca de cancelar el acuerdo de comercialización del Mate 10 Pro que había firmado con Huawei. Se supone que esta información ha llegado de la mano de personas que son cercanas a los asuntos de negociaciones entre la compañía china y AT&T. La noticia, de confirmarse oficialmente, supondría un duro golpe para Huawei, que esperaba anunciar el acuerdo durante el CES 2018.

Cabe destacar que Huawei ya intentó adentrarse en el mercado estadounidense durante años, y poco a poco ha cosechado resultados. Sin embargo, Huawei sigue sin anunciar tratos con las telefónicas, por lo que no existen planes de pago.

Así las cosas, el Mate 10 Pro, el retador de Huawei para el iPhone, no se venderá en EE.UU. a través de un operador de telecomunicaciones, sino solo a través de canales abiertos.

Resulta extraño que una compañía de la talla de AT&T haya rechazado comercializar el teléfono estrella de Huawei que actualmente es la tercer compañía que más dispositivos vende en el mundo, justo por detrás de Apple y Samsung, y que justamente quería consolidar sus dispositivos en los Estados Unidos a través de los principales operadores.