Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Robaron un millón de pesos sin disparar un solo tiro — Golpe comando

Robaron un millón de pesos sin disparar un solo tiro — Golpe comando

10 Enero 2018
Robaron un millón de pesos sin disparar un solo tiro — Golpe comando

Y, paradójicamente, contra el supermercado del padre del secretario de Seguridad de Pinamar. En ese vehículo llevaban la recaudación millonaria.

Fuentes del caso informaron a Télam que el traslado del dinero estaba previsto para la tarde, pero luego se decidió adelantar. Inmediatamente después del impacto, un Peugeot 206 se les metió delante y un Ford Focus, al costado. Según el testimonio de uno de los empleados, no se dio cuenta de que el ladrón estaba armado y lo agarró del cuello.

Uno de los asaltantes bajó y amenazó con armas al conductor de la camioneta. Los empleados le entregaron al menos $1 millón, según denunciaron los dueños a la Policía.

Mientras muchos aprovechan el verano para pasar unos días de relax en Cariló, hay otro grupo de personas que aprovecha todo ese movimiento de la ciudad balnearia para organizar un robo.

Según las fuentes judiciales, todo comenzó cuando dos empleados de La Proveeduría, uno de cuyos socios es Gustavo Yeannes, padre del secretario de Seguridad de Pinamar, se dirigían a bordo de una camioneta Ford Ranger hacia el Banco Provincia para depositar cerca de un millón de pesos, producto de las ventas del fin de semana. Pero los asaltantes estudiaron esa costumbre casi de pueblo y actuaron justo después de uno de los fines de semana más fuertes de todo el año para el supermercado. En ese sentido, los investigadores sospechan que los culpables no viven en la zona, pero que sí recibieron información de alguien local.

Además, el fiscal Calderón ordenó realizarle pericias al Ford Focus que abandonaron los delincuentes en busca de huellas. Se piensa que los delincuentes le habían cambiado la patente reemplazándola por una apócrifa antes del asalto. "Fue todo bastante coordinado", reconoció uno de los investigadores.