Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Gratuidad 2018: Mineduc entrega la nómina preliminar con los estudiantes beneficiados

Gratuidad 2018: Mineduc entrega la nómina preliminar con los estudiantes beneficiados

11 Enero 2018
Gratuidad 2018: Mineduc entrega la nómina preliminar con los estudiantes beneficiados

En esta etapa, se informa a los estudiantes si, además de cumplir con los requisitos socioeconómicos, cumplen las otras exigencias para acceder a los beneficios y créditos.

Este año 41 casas de estudios están suscritas a este beneficio.
.

Así, 214.571 están en condiciones de acceder a la gratuidad, becas o créditos, mientras que 54.301 cumplen los requisitos académicos para acceder a becas de arancel o el Crédito Fondo Solidario.

De acuerdo a datos obtenidos por La Tercera, fueron 246.821 los preseleccionados para optar a la gratuidad por formar parte del 60% de familias con menores ingresos.

Dicho listado incluye a los alumnos nuevos que rindieron la PSU a fines de noviembre pasado y a los antiguos que ya se encuentran en el sistema de educación superior. Uno de los requisitos es que los estudiantes se matriculen en alguna de las instituciones que están adscritas a este beneficio. Además, 58,4% son mujeres, 98% proviene de colegios municipales o subvencionados y 66% proviene de regiones distintas a la Metropolitana.

Con toda esta información, el siguiente paso es que los estudiantes se matriculen, para así entonces acceder finalmente al beneficio y sumarse a quienes hoy ya los tienen y los renovarán para 2018.

Para acceder a esta ayuda, los preseleccionados que postularon al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) deberán matricularse en una de las 46 instituciones adscritas (33 universidades, siete centros de formación técnica y seis institutos profesionales).

En tanto, el requerimiento es más laxo para quienes consiguieron alguna beca: sólo deben matricularse en una institución acreditada al 31 de diciembre de 2017. En tanto, los resultados definitivos de asignación se entregarán el 20 de febrero.