Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pese a no estar de acuerdo, PRI cambiará 'Meade Ciudadano'

Pese a no estar de acuerdo, PRI cambiará 'Meade Ciudadano'

11 Enero 2018
Pese a no estar de acuerdo, PRI cambiará 'Meade Ciudadano'

A pesar de que el plazo venció ayer 9 de enero, hoy, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que "no impugnará" la prohibición de que la coalición electoral lleve el apellido de su precandidato a la presidencia, José Antonio Meade.

El 5 de enero, el Instituto Nacional Electoral emplazó al PRI a cambiar el nombre de su coalición.

Sin embargo, el PRI aseguró que "el nombre de la coalición debe ser benéfico para la ciudadanía, así como reflejar un beneficio electoral para los partidos políticos que la integran", por lo que descartó que utilizar el nombre de Meade en la coalición implique una sobreexposición del ex secretario de Hacienda.

Así lo justificó el PRI a través de un comunicado emitido esta mañana de miércoles, es en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa, no obstante que no se está de acuerdo con los criterios establecidos por el INE, toda vez que no hay razón para una prohibición jurídica al respecto. "Los partidos integrantes de la coalición reafirmamos que esta denominación no está prohibida por la ley", expuso el partido.

Explicó que la única prohibición contemplada expresamente en la legislación electoral para los partidos políticos es que en sus denominaciones no se hagan alusiones raciales o religiosas.

Otro de los argumentos a la coalición es que el nombre también promocionaba anticipadamente la precampaña de su aspirante presidencial.