Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Advierten de falla que vulnera grupos privados en WhatsApp

Advierten de falla que vulnera grupos privados en WhatsApp

12 Enero 2018
Advierten de falla que vulnera grupos privados en WhatsApp

Por fin se pueden borrar mensajes enviados por WhatsApp!

Esta infiltración en los grupos de WhatsApp es posible, ya que no es necesario descifrar el código de encriptación en el que se envían los mensajes, sino que sólo hay que saltarse ese punto.

Pero que no cunda el pánico, antes que corras a comprar una caja fuerte para evitar que alguien lea tus conversaciones, te vamos a explicar las razones por las que es muy complicado (pero no imposible) que espíen tus grupos de WhatsApp. A pesar de que el servicio de mensajería cuenta con cifrado de extremo a extremo, los cibercriminales podrían saltarse este sistema y acceder a los chats comunales.

Utilizan un error en la manera en que se gestionan los chats en WhatsApp para que cualquier persona que controle los servidores pueda ingresar a los chats grupales y agregar nuevos usuarios en un grupo privado. ¿Qué les parece?

Un portavoz de WhatsApp confirmó a Wired estos recientes hallazgos, pero afirmó que nadie puede añadir secretamente un nuevo miembro a un grupo, debido a que sus participantes son automáticamente notificados de toda incorporación.

De esta forma podría leer las conversaciones, añadir nuevos integrantes e incluso decidir en qué orden llegan los mensajes. Y, además, el hacker podría hacer que nadie se enterase de la llegada de ese 'inflitrado' al grupo.

"La confidencialidad del grupo se rompe tan pronto como el miembro no invitado puede obtener todos los mensajes nuevos y leerlos", dijo Paul Rösler, uno de los investigadores a Wired.

Aquí es cuando dejas de temblar.

¡Calma! La infiltración es posible resulta complejo aprovechar el 'error' para lograrlo; para ello se requiere, antes que nada, tener acceso a los servidores de WhatsApp, un 'permiso' que únicamente tienen los trabajadores de Facebook y de WhatsApp.

Como conclusión, si estás grupos de WhatsApp no te deberías preocupar demasiado, ya que el ataque es lo suficientemente complejo de realizar como para desalentar a quien sólo quiera trollearte.