Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alfaro acusa intimidación de gobierno de Jalisco

Alfaro acusa intimidación de gobierno de Jalisco

12 Enero 2018
Alfaro acusa intimidación de gobierno de Jalisco

Policías que detuvieron el convoy del precandidato Enrique Alfaro en Cañadas de Obregón cumplieron con el protocolo de seguridad y actuaron bajo la ley; por lo que hizo un llamado a la calma el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a no exagerar o sacar raja política del tema de la seguridad. "Una vez identificados se les permite que sigan su tránsito libre, pero en ningún momento fue vulnerado, ni fue agredido", aseguró el fiscal.

También pidió al mandatario una investigación y una explicación más clara.

"He vivido un proceso electoral y sé lo que ello significa". La ansiedad que provoca.

El precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, denunció este martes intimidaciones por parte de elementos de la Fiscalía del estado durante su recorrido por municipios de Los Altos de Jalisco.

Vía redes sociales y en el mismo acto público, Alfaro acusó que mientras se transportaba con rumbo a Jalostotitlán, dos camionetas le cerraron el paso a él y su equipo. "Con armas largas por delante, fuimos amenazados sin razón alguna".

"Le exijo al gobernador que detenga estos irresponsables actos y lo hago responsable por mi seguridad y la de mi equipo".

El emecista calificó el acto como una intimidación del gobierno priísta de Aristóteles Sandoval y lo llamó a "no jugar con la seguridad del estado".

Ya en Jalostotitlán, en la plaza principal, Alfaro indicó que en el trayecto de Yahualica hacia ese municipio, dos patrullas de la Policía Estatal se les cerraron.

Añadió que "con las circunstancias que hay en el estado y sabiendo evidentemente que nosotros tenemos un equipo que está acompañándonos de seguridad pudieron haber ocasionado una tragedia por su irresponsabilidad".

En su discurso, el precandidato envió un mensaje a autoridades estatales en donde aseguró que estos actos de intimidación no pararán el proyecto que está construyendo para Jalisco.

Por eso, dijo el Gobernador ya se citó para este jueves una reunión con presidentes de partidos políticos y del INE e IEPC, para establecer juntos los protocolos de seguridad, compartir y dar a conocer rutas y giras de trabajo de los precandidatos y garantizar su resguardo.