Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Bautista, Paliza, Feris Iglesias y Geanilda Vásquez se disputarán presidencia del PRM

Bautista, Paliza, Feris Iglesias y Geanilda Vásquez se disputarán presidencia del PRM

12 Enero 2018
Bautista, Paliza, Feris Iglesias y Geanilda Vásquez se disputarán presidencia del PRM

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), rechazan el señalado acuerdo de aposento entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, para escoger como presidente y secretario general de esa entidad al senador José Paliza y Carolina Mejía respectivamente. Preguntada sobre el tema, la diputada del PRM Faride Raful expresó que no tiene constancia de que haya un acuerdo entre ambos líderes de esa organización, sin embargo, dijo que de ser cierto, hay más personas que se han inscrito a optar por las mismas posiciones, "y ambos (Paliza y Mejía) tendrán que debatirse ante la dirigencia del partido para que los vote".

Entre tanto, continúan llegando aspirantes a inscribir sus candidaturas.

Dijo también que al buscar nueva vez dirigir al PRM ha tenido en cuenta su "irrenunciable compromiso con los valores democráticos, con el estado de derecho y con el progreso de nuestro país". "Al mismo tiempo les hago a ustedes y al país mi promesa de no ceder al chantaje que a través de mi se quiere ejercer contra el PRM", dijo.

"Así, pues, mi amor, defensa y entrega a la causa de mi partido no ha estado ni está ni estará en juego en ningún momento", expresó.

Andrés Bautista presentó su candidatura a la reelección en la presidencia del PRM. En esta fecha se escogería la nueva dirigencia a todos los niveles: nacional, provincial, municipal, distrital, zonal y de organismos nacionales de dirección de la organización.

Continuó diciendo: "Estoy convencido de que si por la presión de quienes nos adversan pierdo el valor político que significa ser presidente del principal partido de oposición, dejo de ser un blanco de interés para el hegemónico partido de gobierno, que como es obvio emplea los mecanismos judiciales a su disposición para amedrentarnos y disminuirnos, y ello se traduciría en un elemento a mi favor en esta infame persecución".

Asimismo, se espera que el actual secretario general del partido, Jesús Vásquez (Chú) se inscriba como aspirante a la presidencia del partido.

"Hemos iniciado la Construcción de un gran frente opositor con miras a enfrentar con éxitos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ahora necesitamos continuar ese trabajo, con la vocación de trabajo, la experiencia y la responsabilidad de administrar las decisiones que estén apegadas a la institucionalidad y la democracia interna", expresó.

La Dirección Ejecutiva del PRM aprobó el pasado lunes una resolución para permitir que puedan aspirar los actuales dirigentes, Andrés Bautista, presidente, Jesús Vásquez, secretario general, y directivos municipales y provinciales que no renunciaron seis meses antes a esos puestos para lanzarse a la campaña, como lo indican los estatutos en su artículo 129.