Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Buen balance al cierre de inscripciones de cédulas para elecciones de Congreso

Buen balance al cierre de inscripciones de cédulas para elecciones de Congreso

12 Enero 2018
Buen balance al cierre de inscripciones de cédulas para elecciones de Congreso

El jueves 11 de enero las sedes de la entidad prestarán atención al público para inscripción de cédulas hasta las 6:00 pm.

Si usted no inscribe la cédula, no puede votar en Corferias.

Según lo advirtieron varios funcionarios de la Registraduría Especial de Bucaramanga, los ciudadanos dejaron para última hora este trámite y en los últimos días han hecho fila por varias horas, para poder llevar a cabo el cambio de su puesto de votación.

Mañana la Registraduría Nacional entregará el consolidado de inscritos en todo el país para las elecciones del Congreso que se cumplirán el próximo 11 de marzo.

"Cerraremos el próximo 11 de enero para votar en las elecciones de Congreso, sin embargo si alguien no pudo hacer esa inscripción dentro de la fecha, podrá hacerlo luego para votar en la elección de Presidente de la República".

Deben inscribir la cédula las personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país.

A nivel nacional son aproximadamente un millón 600 mil personas las que han inscrito su documento para cambiar el sitio de votación.

Un comportamiento muy similar al registrado para las elecciones del 2014, cuando se inscribieron 68.333 votantes.

Es importante tener en cuenta que solo será aceptada, en el proceso de inscripción, la cédula amarilla con hologramas. Hasta el momento se han inscrito 1.641.635 cédulas.