Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Chile: Gran expectativa por la visita del papa Francisco

Chile: Gran expectativa por la visita del papa Francisco

12 Enero 2018
Chile: Gran expectativa por la visita del papa Francisco

Francisco aterrizará en Santiago durante la noche del 15 de enero y al día siguiente encabezará seis actividades.

Autoridades chilenas esperan el ingreso de un millón de argentinos con motivo de la visita apostólica del Papa Francisco a este país sudamericano entre el próximo 15 y 18 de enero.

La finalización de la reforma de la curia, la familia, los jóvenes y viajes al exterior y dentro de Italia, marcarán la agenda del 2018 para el Papa Francisco.

Los carteles anunciando las actividades en las que participará el Pontífice se exhiben en los frentes de iglesias y colegios católicos, pero no se ven vallas publicitarias ni mensajes de bienvenida en otras partes de las ciudades a diez días de su arribo. El pontífice visitará Santiago, Temuco e Iquique, en el primer país, mientras que en el segundo visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Entre ellas se destacan una misa en el Parque O'Higgins así como la visita al Centro Penitenciario Femenino.

Al día siguiente, el miércoles 17 de enero, el papa ofrecerá una segunda misa masiva en Maquehue, un predio cerca de la ciudad de Temuco, al sur de Chile. En cada una de ellas se espera la participación de unos 400 mil fieles.

El santo padre llegará al Perú, procedente de Chile, el jueves 18 a las 17:20 horas y recorrerá las avenidas Faucett, la Marina y Sucre, así como la avenida Brasil, donde hará una parada para rendirle homenaje a la imagen de la Virgen que se encuentra al final de esa vía.

En Trujillo se tiene planeado un recorrido por las calles a bordo del papamóvil, específicamente por el barrio de Buenos Aires.

El Papa Francisco es uno de los líderes mundiales que se ha jugado por la defensa del medio ambiente, por los migrantes y excluidos, por todos los que sufren algún tipo de discriminación, por las familias y por la renovación de la Iglesia para que sea -como dijo cuando lo eligieron Papa- "una Iglesia pobre para los pobres".

Vacaciones de verano + cambio de quincena + tour de compras + la visita del papa Francisco = la "tormenta perfecta" en la frontera entre la Argentina y Chile. Queremos que él y todos los que nos visitan puedan experimentar eso de "verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero".