Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Congreso aprobó la ley de fortalecimiento de la FPF

Congreso aprobó la ley de fortalecimiento de la FPF

12 Enero 2018
Congreso aprobó la ley de fortalecimiento de la FPF

Con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó este jueves por la mañana la Ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol.

"La FPF necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso, y está de acuerdo con su texto, pues de lo contrario se podría suspender a Perú del Mundial Rusia 2018", anunció la entidad a través de las redes sociales.

Según el parlamentario fujimorista Daniel Salaverry, uno de los promotores de la norma, la iniciativa no amenaza la participación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018.

"Trasladaremos a la FIFA esta ley aprobada por el Congreso y será la FIFA la que determine qué es lo que corresponde hacer, por favor, no estemos especulando porque nosotros somos respetuosos de lo que diga FIFA", concluyó el titular de la FPF. Perú corría el riesgo de quedar fuera del Mundial Rusia 2018 porque la ley vigente era incompatible con las normas de la FIFA.

Además, remarcó que los recursos de la FPF son de naturaleza privada, ya que dicha institución es "el órgano rector del fútbol a nivel nacional y se rige por sus estatutos de la presente ley".

"Hay que hacer esa distinción porque las otras Federaciones sí reciben aportes y recursos públicos de todos los peruanos". En el caso de la FPF, recién podrán haber comicios en octubre del 2020. Previamente, se rechazó un pedido del legislador Yohny Lescano (Acción Popular) para que la propuesta pase a ser evaluada por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, cuya aprobación fue exonerada por la Mesa Directiva del Parlamento. Plantear un proyecto de ley y poner como funcionarios públicos a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol me parece una locura.