Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Emite PRI convocatoria para elegir candidatos en Sinaloa

Emite PRI convocatoria para elegir candidatos en Sinaloa

12 Enero 2018
Emite PRI convocatoria para elegir candidatos en Sinaloa

Para los diputados locales el pre registro será ante la comisión estatal de procesos internos del PRI y en el caso de los alcaldes se deberá de hacer la solicitud ante las comisiones de cada uno de los municipios con fecha límite el próximo 30 de enero, ya que la convención de delegados se llevará a cabo el 10 de febrero en cada uno de los distritos y para las alcaldías se celebrará el 11 del mismo mes.

Para la elección de los 153 candidatos a concejales de los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos que contenderán en la elección de 2018, los delegados determinaron el método de convención de Delegados para el 50% de las candidaturas a fin de fomentar la competencia equitativa de los militantes, mujeres, jóvenes e indígenas.

Y mediante el método de Postulación de Candidatos, la convocatoria aplica para el distrito XXI de Parral, los Distritos I, II, III VII, VIII, IX y X de Ciudad Juárez; XI de Meoqui; XIII de Guerrero; XX de Camargo y XXI de Hidalgo del Parral.

Habiendo superado estas etapas el 31 de enero los aspirantes deberán complementar su registro mediante los apoyos del priismo que respalden su aspiración, no será válido ningún documentos de apoyo expedido por algún sector u organización a los aspirantes previo a esta fase de la convocatoria, subrayó el presidente del CDE del PRI.

Las precampañas se efectuarán del 29 de enero al 9 de febrero; mientras que la Convención de Delegados para la selección del candidato será el 11 de febrero.

De esta manera, los distritos 12, 17 y 18 de Chihuahua y 22 de Guachochi, el método de elección será por Convención de Delegados.

Es de mencionar que el pasado 3 de enero se publicaron las convocatorias para los primeros 33 municipios y 33 sindicaturas, éstas, mediante el procedimiento de convención de delegados.

La Convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal del PRI señala que debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en distintos puntos de la entidad, se tomó la decisión de realizar el total de los registros para el proceso de elección de sus 67 candidatos a alcalde, síndico y 22 diputados locales, en la ciudad de Chihuahua, el domingo 14 de enero del presente.