Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Eric Clapton: "me estoy quedando sordo"

Eric Clapton: "me estoy quedando sordo"

12 Enero 2018
Eric Clapton:

A los 72 años, Eric Clapton atraviesa un serio problema de salud, especialmente complicado para su ocupación de compositor y cantante.

Como suele ocurrir con el paso del tiempo, otro músico está siendo afectado por la pérdida de uno de sus sentidos, puesto que Eric Clapton reveló que está quedándose sordo por culpa del tinnitus. El británico platicó en una entrevista para BBC Radio 2 como parte de la promoción de su nuevo documental titulado 'Eric Clapton: Life in 12 Bars', el cual cuenta su trayectoria musical y está dirigido por Lili Fini Zanuck.

"Espero que la gente venga a verme por algo más que por ser una curiosidad".

"Todavía trabajo, hago algunos conciertos, lo que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente".

Clapton también padece neuropatía periférica, la cual le provoca debilidad y dolor en manos y pies, con la consiguiente lógica dificultad para tocar la guitarra. Voy a hacer un show en el festival Hyde Park en julio. "Quiero decir, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus". En general, se percibe como un zumbido molesto, un silbido o un rugido que no viene del exterior, y que puede generar desconcentración y hasta angustia. "Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica (...) Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar", dijo.