Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Exministro Valdés se reunió sorpresivamente con Sebastián Piñera

Exministro Valdés se reunió sorpresivamente con Sebastián Piñera

12 Enero 2018
Exministro Valdés se reunió sorpresivamente con Sebastián Piñera

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunió con el presidente electo Sebastián Piñera en su oficina en calle Apoquindo, lugar en que conversó con el otrora jefe de la billetera fiscal, quien abandonó el gabinete tras la polémica ocurrida por minera Dominga en el Consejo de Ministros.

Tras la cita, que se realizó en las oficinas del ex Mandatario en Las Condes y que se extendió por dos horas, Piñera señaló que durante su futuro gobierno se incentivará "con mucha fuerza la colaboración público-privada, porque los problemas son de todos los chilenos y todos tenemos que aportar a su solución".

También comentó que en la agenda de la reunión estuvo el tema de las reformas a las pensiones, educación y salud, en el que Piñera buscaba "aprovechar la experiencia que yo tuve durante el gobierno de la Presidenta Bachelet".

Sobre los comentarios que ha generado la llegada de Valdés a Apoquindo 3000, señalan que no se trata de un cargo, porque su domicilio político es claro. Tras la cita, el mandatario electo hizo un llamado a "iniciar una nueva etapa y una nueva era de colaboración público privada para resolver los problemas que le interesan a los chilenos".

Un episodio que terminó por sellar meses de incomodidad en el cargo que había asumido en mayo de 2015 en reemplazo de Alberto Arenas, quien se había transformado en el primer ministro de Hacienda en dejar su cargo antes del término de un mandato presidencial.