Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook actualiza el News Feed para que hacer amigos sea una prioridad

Facebook actualiza el News Feed para que hacer amigos sea una prioridad

12 Enero 2018
Facebook actualiza el News Feed para que hacer amigos sea una prioridad

Por eso, según Zuckerberg, Facebook siente la responsabilidad de que sus servicios sean positivos para los usuarios.

Durante la entrevista, el CEO de Facebook ha indicado que la compañía experimentará grandes cambios dirigidos a potenciar las relaciones sociales, empezando por la ahora adelantada, de incrementar la frecuencia de aparición en el News Feed de publicaciones de contactos y grupos.

El contenido público que ves más se llevará a la misma norma, debería fomentar interacciones significativas entre las personas.

Se espera que Facebook presente este producto formalmente a principios de mayo en su conferencia anual de desarrolladores y probablemente lance el dispositivo en la segunda mitad del 2018.

Hasta ahora el algoritmo de la feed de noticias de Facebook para determinar que noticias presentar para cada usuario se guiaba por varias señales como cuanta gente reaccionaba, cuantos comentarios o cuantas veces era compartido un post de esa feed, cosa que seguirá vigente pero será acompañado por una variable más que para el algoritmo también será prioridad. "Y si hacemos lo correcto, creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo también", justifica.

Facebook actualiza el News Feed para que hacer amigos sea una prioridad

Finalmente, Zuckerberg reconoció que al hacer estos cambios "se reducirá el tiempo que la gente pasa en Facebook, como así también algunas medidas para generar participación". Esta medida, en particular, tiene el potencial de agitar a un sinnúmero de editores y marcas que dependen de la red social para distribuir y promover su contenido.

El anuncio llega en medio de un cambio más amplio en Facebook.

A través de un mensaje en su propia plataforma, Zuckerberg dijo que el contenido ha estado "sobrepasando a los momentos personales que nos llevan a conectarnos más con el resto". "Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", añadió. Me dice que Facebook tiene que "reaccionar a la forma en que el mundo ha cambiado a nuestro alrededor, especialmente la explosión en video".

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que ahora existen más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares. La transformación en la publicación de contenido hace más eficiente la visita de los usuarios. Según Constine, en Facebook existe la confianza de que las noticias más importantes sigan apareciendo en el News Feed por generar un debate activo entre amigos. La red social ahora se está enfocando en la calidad de las conexiones y de los contenidos en su plataforma luego de un duro año de historias sobre noticias falsas, intromisiones en elecciones extranjeras, burbuja de filtro y adicción a las redes sociales.

De hecho, el cambio a la interacción personal puede que no signifique menos espacios de marketing pagos en los feeds de los usuarios.