Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fallece Pedro Ángel Palou, cronista, historiador y escritor

Fallece Pedro Ángel Palou, cronista, historiador y escritor

12 Enero 2018
Fallece Pedro Ángel Palou, cronista, historiador y escritor

Durante la noche del jueves 11 de enero, fue confirmado el fallecimiento de Pedro Ángel Palou, después de haber pasado días hospitalizado y en observación. Fue historiador, cronista, periodista y escritor mexicano radicado en Puebla.

Pedro Ángel Palou habría fallecido en el hospital General del Sur y será velado en la capilla 1 de la funeraria Valle de los Ángeles.

"Adiós querido tío, nunca olvidaré tus buenos consejos", señaló en su cuenta oficial de @TonyGali, y agregó que su partida es una gran pérdida para la cultura en Puebla. Mi más sentido pésame a familiares y amigos.

Pedro Ángel Palou Pérez fue fundador del Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla y del Consejo de la Crónica del Estado, además del Instituto Cultural Poblano y de la Casa de la Cultura de Puebla.

Su labor cultural mereció diversos reconocimientos: de Polonia, Bulgaria y Francia, nación que le entregó Las Palmas Académicas y la distinción de Caballero de las Letras y las artes; se suman el premio Forjadores de Puebla y el nombramiento de Poblano Distinguido. El Paseo Bravo; 5 de Mayo: 1862; Aquiles Serdán y el Movimiento Antireeleccionista en la ciudad de Puebla 1908-1911, y Apuntes Históricos sobre San Xavier y la Penitenciaría de Puebla.