Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Fiat Chrysler Automobiles producirá nuevo vehículo en planta de Saltillo

Fiat Chrysler Automobiles producirá nuevo vehículo en planta de Saltillo

12 Enero 2018
Fiat Chrysler Automobiles producirá nuevo vehículo en planta de Saltillo

Para efectuar el cambio, la automotriz invertirá mil millones de dólares en su planta de Warren, para a partir de 2020 comenzar a fabricar la Ram Heavy Duty.

En enero de 2017, durante el Autoshow de Detroit, se anunció que la producción de los modelos Heavy Duty se moverán a la planta de ensamble Warren Michigan.

El año pasado, FCA produjo en México 638 mil vehículos, de los cuales 290 mil unidades fueron camionetas tipo Pick Up producidas en su planta de Ramos Arizpe, Saltillo, de 9 variedades de camionetas diferentes.

Tras este cambio, la ensambladora mexicana cambiará su producción para construir futuros vehículos comerciales para los mercados globales, aseguró Chrysler. "En 2020 sale esta versión de Saltillo, pero entra una nueva que irá a todo el mundo", puntualizó.

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados para camionetas pickup de gran tamaño, las que son fabricadas principalmente en Estados Unidos por FCA, General Motors, Ford Motor, Toyota Motor y Nissan Motor.

Cabe recordar las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con cancelar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permite el libre flujo de bienes entre las fronteras de EU, Canadá y México.

El presidente estadounidense también ha criticado a las automotrices por trasladar empleos e inversiones en nuevas instalaciones de manufactura en México.

La FCA dijo este jueves también que realizará un pago de bono especial por 2,000 dólares a aproximadamente 60,000 empleados que cobran por hora y trabajadores asalariados de la automotriz en Estados Unidos.