Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » "Fire and Fury", libro sobre Trump acapara las redes sociales

"Fire and Fury", libro sobre Trump acapara las redes sociales

12 Enero 2018

El escritor superó las 200 entrevistas a personas que forman parte del círculo de Trump.

Fuentes de la Casa Blanca dijeron que el presidente estaba furioso por las críticas de Bannon, recogidas en un polémico nuevo libro que citaba al exasesor cuestionando la competencia de Trump y describiendo como "traidora" una reunión en la Trump Tower entre Donald Trump Jr., miembros de la campaña de Trump y una abogada rusa.

Pese a que aún no sale a la venta, el Presidente de Estados Unidos tuvo acceso a ciertos extractos del libro que provocaron su molestia.

"Pasé de ser un empresario muy exitoso, a una estrella de la televisión de éxito, a presidente de los Estados Unidos (en mi primer intento)".

Además, Trump volvió a atacar el libro 'Fuego y Furia', calificando de "perdedor" a su autor y aseguró que el texto es aburrido y que no tiene credibilidad.

En entrevista con la BBC, Wolff dijo hoy que las revelaciones que contiene su libro probablemente pongan fin al mandato del republicano en la Casa Blanca y que su conclusión de que Trump no es apto para ese cargo estaba llegando a ser el punto de vista generalizado. "Hay una competición para llegar al fondo de quién es este hombre", añadió. Nunca hablé con él (Wolff) para un libro.

La publicación podría haber sido otra obra más de un periodista que ansía la fama a costa de otros pero se convirtió en un fenómeno editorial gracias, como dice su autor, a las medidas que tomó Donald Trump y su equipo para impedir que se publicara.

"Está lleno de mentiras, falsas representaciones y fuentes que no existen", escribió Trump.

"Por supuesto que hablé con el presidente, no sé si él se dio cuenta de que era una entrevista, pero no fue nada fuera de registro, hablé con gente que hablaba con el presidente diariamente y algunas veces minuto por minuto", afirmó el autor. Dicen que es como un niño, lo que quiere decir es que necesita satisfacción inmediata.

"A raíz de una demanda sin precedentes, hemos adelantado el lanzamiento a la venta de todos los formatos de 'Fuego y furia', de Michael Wolff, al viernes 5 de enero", adelantó este jueves Patricia Eisemann, ejecutiva de la casa editora Henry Holt and Company.