Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Florianópolis en estado de emergencia por las incesantes lluvias

Florianópolis en estado de emergencia por las incesantes lluvias

12 Enero 2018
Florianópolis en estado de emergencia por las incesantes lluvias

El portal "Globo" reportó a la medianoche la muerte de un hombre desaparecido al caer en una alcantarilla. El canal "Globo" mostró imágenes de viviendas destruidas y calles anegadas por el agua en Santa Catarina.

Las playas de Florianópolis son las más elegidas por los argentinos en Brasil cada verano, pero la temporada 2018 largó con problemas: al menos 28 de las 75 playas analizadas hasta el 5 de enero se encontraba "inadecuada" para bañarse.

La Alcaldía de Florianópolis, la capital del estado, decretó situación de emergencia ante el aumento de las inundaciones en la isla, un famoso destino de vacaciones principalmente escogido por brasileños de diferentes partes del país y argentinos.

La Defensa Civil preveía todavía lluvias intensas y deslizamientos de tierra en varias localidades en las próximas horas, indicó la agencia DPA.

En 48 horas el área metropolitana de Florianópolis se vio afectada por fuertes lluvias que dejaron severos inconvenientes en la región. La situación es caótica en varios accesos de las ciudades costeras a raíz de que se abrieron hoyos en el asfalto en las rutas que llegan al litoral de Santa Catarina.

En el Balneario Camboriú, a unos 90 kilómetros de Florianópolis un hombre haitiano residente en Brasil desapareció luego de intentar desobstruir una boca de tormenta, mientras que la caída de un árbol provocó la muerte de una niña brasileña de ocho años en el municipio de Sao Joao Baptista.

En tanto, el personal de Defensa Civil trabaja en remover las piedras caídas de los accesos y rutas de la isla y el 40% del transporte público se encuentra interrumpido según informó el alcalde de Florianópolis.