Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Frente frío mantiene bajas temperaturas en 22 entidades de México

Frente frío mantiene bajas temperaturas en 22 entidades de México

12 Enero 2018
Frente frío mantiene bajas temperaturas en 22 entidades de México

De acuerdo a la información proporcionada por el Derrotero Meteorológico del puerto de Tampico, los modelos de pronóstico meteorológico indican el arribo al noroeste del Golfo de México de un nuevo frente frío durante el mediodía del jueves, el cual se desplazará rápidamente y alcanzará la Península de Yucatán por la mañana del viernes.

El sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsará, provocará vientos del norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Tamaulipas, y de 80 a 90 en el litoral veracruzano entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Para este día y jueves por la mañana, es posible un evento de "surada", con rachas de 50 kilómetros en Tamaulipas, y de 40 en la costa norte de Veracruz, zonas de Orizaba y Los Tuxtlas.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrara este jueves cielo parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura y viento del norte y noroeste con posibles tolvaneras y rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Baja California Sur.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de -4 a -2 grados Celsius.

Durante el invierno la población debe mantenerse informado ante los bancos de niebla y neblina.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con lluvias dispersas en San Luis Potosí.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora.

Ambiente templado durante el día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para las siguientes horas un evento de Norte provoque rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz; vientos fuertes de la misma intensidad con posibles tolvaneras en el norte y el noreste de la República Mexicana, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Se estima para la Mesa Central cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Tendrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.