Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » INE identifica irregularidades en firmas para independientes

INE identifica irregularidades en firmas para independientes

12 Enero 2018
INE identifica irregularidades en firmas para independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a aspirantes independientes que han recurrido al tráfico de firmas ciudadanas para obtener sus candidaturas a cargos de elección popular.

En conferencia de prensa en la sede del INE, el Consejero Electoral, Benito Nacif, afirmó " el Instituto ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador para deslindar responsabilidades en aquellos casos en que dichas inconsistencias e irregularidades sean contrarias a la ley".

Además, la credencial deberá ser fotografiada desde la aplicación por el anverso y reverso y que se haya capturado una firma. "Sí, y en los caos en los que hemos detectado estamos abriendo los casos de forma oficiosa, porque no solamente podemos concluir la investigación a partir de los indicios sino que tenemos que recabar más pruebas", manifestó. "Es posible que las cifras publicadas de forma diaria sufran modificaciones producto de la revisión final del Instituto", precisó Zavala.

Aunque se les dará un espacio para que aclaren las irregularidades, a manera de garantía de audiencia.

La próxima semana será presentado un primer informe sobre el proceso de acopio de apoyos a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos con el fin de detallar las irregularidades e inconsistencias detectados.