Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » LG fabricará las pantallas OLED de los próximos iPhone

LG fabricará las pantallas OLED de los próximos iPhone

12 Enero 2018
LG fabricará las pantallas OLED de los próximos iPhone

Hasta ahora, Samsung ha sido el único fabricante de pantallas OLED para el iPhone X. Estos son datos de TrendForce -firma de análisis de la industria de tecnología con un buen historial detrás- que asegura además que Apple llevará la delantera en la venta de teléfonos móviles en 2018 con un crecimiento importante, mientras que Samsung crecerá, pero la competencia china le hará retroceder ligeramente. A diferencia de otras marcas, Apple cuenta con la (bendita) necesidad de satisfacer una alta demanda, por lo que no cualquier proveedor puede dar abasto y fabricar tantos componentes en tan poco tiempo. Aunque, si Apple confió en ellos, razones de sobra deberán tener para confiarles una parte fundamental de sus próximos terminales. Pero, según informa la publicación surcoreana The Investor, LG Display se unirá a ese selecto club a partir del segundo semestre de 2018.

El año pasado Apple también invirtió US$2,700 millones en LG para mejorar y ampliar la capacidad de producir gran cantidad de pantallas OLED.

Apple reduciría su dependencia de Samsung, quien suministra en solitario los paneles OLED para el iPhone X.

LG fabricará las pantallas OLED de los próximos iPhone

Respecto al próximo iPhone también hay nuevos detalles, parece ser que Apple está planeando el lanzamiento de un modelo de 5,8 pulgadas como el actual iPhone X, un modelo de 6,5 pulgadas con un tamaño similar a los modelos Plus actuales y un modelo intermedio de 6,1 pulgadas pero con pantalla LCD.

Sin embargo, independientemente de los modelos que se lancen, lo que realmente preocupa es la calidad de las pantallas fabricadas por LG.