Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maconi se desliga de cargamento de cocaína en buque Kaluba

Maconi se desliga de cargamento de cocaína en buque Kaluba

12 Enero 2018
Maconi se desliga de cargamento de cocaína en buque Kaluba

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra Bienvenido Guevara (Maconi) y otros implicados en el alijo de 1,570 kilos de cocaína incautados en una embarcación procedente de Aruba. Maconi deberá cumplir su condena la cárcel de San Pedro de Macorís.

Maconi entró a la sala de audiencia a las 5:00 de la tarde, hora que estaba previsto conocer la vista, junto a Carlos Julio Cuevas Feliz, propietario del barco y Dante Meraldo Medina y su hijo Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico).

A su salida de la audiencia, Maconi se desligó del caso, atribuyendo el proceso a una trama en su contra.

Maconi había advertido que podría revelar quién es el propietario de los 1,570 kilos de cocaína decomisados en la embarcación Kaluba. "En este caso Maconi no sabe de esa droga, está tan lejos de esa droga como todos nosotros; esa droga tiene su dueño" aseguró Domínguez Abreu.

Refirió que hoy y mañana enviarán varias cartas al procurador Jean Alain Rodríguez, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).