Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadal y Djokovic jugarán un torneo de exhibición previo al Australian Open

Nadal y Djokovic jugarán un torneo de exhibición previo al Australian Open

12 Enero 2018
Nadal y Djokovic jugarán un torneo de exhibición previo al Australian Open

"Todo el mundo va a mirar las piernas de Rafa y el brazo de Novak", resumió Pat Cash, ganador del Abierto de Australia en 1987 y embajador del torneo de exhibición en el que participarán las dos estrellas. Pero su vuelta a las canchas no fue como esperaba, ya que cayó ante uno de sus históricos desde juniors, Richard Gasquet.

El torneo de exhibición, Kooyong Classic, que se disputa en Melbourne despidió la primera jornada con la derrota del español Rafael Nadal ante el francés Richard Gasquet, por 6-4 y 7-5, en su primer compromiso de 2018. Allí, el galo rompió el saque del español. Ya en el segundo, Gasquet tomó una ventaja de 3-0 y, cuando todo parecía acabado, de nuevo el espíritu de lucha, de hacer jugar al rival una bola más, de correrle a todo.

Aunque el partido no era oficial, sí sirvió a Rafael Nadal para reencontrarse con la competición ya que lleva alejado de las pistas desde el pasado mes de noviembre, cuando se retiró del Masters de Londres por una lesión en la rodilla derecha, Rafael Nadal probó su recuperación pocos días antes del Abierto de Australia.

"El año pasado tuve una temporada muy larga, así que comencé mi preparación más tarde de lo habitual", destacó Nadal tras el encuentro. "Estoy bien, si no me sintiera bien no estaría aquí, así que eso son buenas noticias".

"Esto fue una buena prueba para mi después de un buen entrenamiento, eso es lo más importante".

De esta forma, el actual número uno del ranking mundial, intentará llegar lo más en forma posible al Abierto de Australia (15 al 28 de enero), certamen en cuya última versión fue derrotado en la final por el suizo Roger Federer.