Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Panda Security descubre un ataque de phishing que roba datos de Netflix

Panda Security descubre un ataque de phishing que roba datos de Netflix

12 Enero 2018
Panda Security descubre un ataque de phishing que roba datos de Netflix

Los emails son enviados con el asunto Notice - Document, seguido por una serie de números, y piden a las víctimas que verifiquen sus datos de acceso a la plataforma a través de un enlace, justificando un supuesto error de validación de la información de pago.

Por suerte, la compañía de ciberseguridad Panda Security detectó el problema a tiempo, antes de que más usuarios cayeran en la trampa, todo se trataba de un hacker experto que utilizaba el phishing para suplantar la identidad de la plataforma de streaming más utilizada a nivel mundial.

No obstante, la mayor amenaza de este ataque no es que los hackers roben los datos de acceso para ver películas y series de forma gratuita; ni siquiera para vender la cuenta a terceros para que puedan consumir contenidos audiovisuales a costa del cliente. Ten cuidado, pues este ataque se ha detectado en España y Estados Unidos.

El director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, ha alertado de que el "verdadero riesgo" es que los atacantes revendan las cuentas robadas "en el mercado negro" y las utilicen para llevar a cabo ataques "a mayor escala", ya que la mayoría de usuarios reutiliza sus contraseñas, por lo que les sería posible llegar a cuentas de email, redes sociales o incluso bancarias.

- El asunto en el correo electrónico es poco entendible: es lo más lógico que las empresas envíen correos con encabezados que resuman el contenido. - Si está escrito en inglés u otro idioma: a menos que hayas cambiado las configuraciones de tu cuenta en la plataforma, Netflix y otras compañías se comunican en español.

Con este tipo de frases, los criminales informáticos buscan que las víctimas reaccionen rápidamente, sin reflexionar, actualizando sus credenciales de acceso.