Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Petróleo mundial cerró este martes en su precio más alto desde 2014

Petróleo mundial cerró este martes en su precio más alto desde 2014

12 Enero 2018

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 0,97 % y cerró en 63,57 dólares el barril, por primera vez por encima de 63 dólares en tres años, después de conocerse una nueva caída de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos. Previamente, el contrato alcanzó su nivel más alto desde un máximo intradiario de mayo de 2015 de 69.55 dólares.

En Londres, el Brent del Mar del Norte avanzó 16 centavos, un 0,24%, a u$s 67,78 el barril.

La producción de Estados Unidos cayó 290 mil barriles por día para ubicarse en 9.5 millones de barriles por día, reportó la Administración de Información Energética, a pesar de las expectativas de que la producción de Estados Unidos supere los 10 millones de bpd.

Durante la semana que finalizó el cinco de enero, las reservas de crudo cayeron en 4,9 millones de barriles para llegar a 419,5 millones, cuando los analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban una disminución de 3,75 millones de barriles.

Las existencias de petróleo bajaron 7,4 millones de barriles en la semana al 29 de diciembre, frente a las estimaciones de analistas de que se daría un descenso de 5,1 millones de barriles.

Por su parte, la producción de crudo bajó, con Estados Unidos extrayendo como promedio 9,49 millones de barriles por día (mbd) en comparación con los 9,78 mbd de la semana anterior.

Este jueves, el ministro del Petróleo de Emiratos Árabes Unidos y actual presidente de la OPEP, Suhail al-Mazrouei, dijo que espera que el mercado petrolero se equilibre en 2018 y que el cártel está comprometido con su pacto de reducción del suministro hasta fin de año.

Adicional, la tensión política en Irán, junto con los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), impulsan los precios del petróleo.