Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Piden a Apple contrarrestar adicción de los niños a sus dispositivos

Piden a Apple contrarrestar adicción de los niños a sus dispositivos

12 Enero 2018
Piden a Apple contrarrestar adicción de los niños a sus dispositivos

Se trata de Jana Partners LLC y el Sistema de Retiro de los Maestros de California quienes hicieron públicas su petición a través de una carta abierta publicada durante el pasado fin de semana en la que incluso citan estudios sobre lo que califican como un problema creciente entre los jóvenes a los iPhone.

También le pidieron que establezca más herramientas de control parental, para contrarrestar los efectos nocivos que los dispositivos tienen en la salud mental de los jóvenes.

La carta menciona diversos estudios y encuestas sobre cómo la constante utilización de los teléfonos inteligentes y las redes sociales afectan negativamente la salud mental y física de los menores. Además, desde los colegios se denuncia falta de atención y sueño.

"Nadie le da a sus hijos las llaves de auto y los deja manejar, nos tomamos el tiempo de ensenarlos, por eso deberían de entrenarlos también en el manejo de las redes sociales".

De acuerdo con ambas entidades, que en conjunto poseen más de 2 mil millones de dólares en valor de acciones de Apple Inc. han identificado que podría haber "efectos secundarios negativos involuntarios" del uso de smartphones por parte de niños y adolescentes, por lo que piden a la compañía que dirige Tim Cook que investigue el problema y proporcione configuraciones de los dispositivos que limiten el tiempo y el contenido de la pantalla infantil.

"Tampoco es ningún secreto que los sitios y aplicaciones de redes sociales para los que el iPhone y el iPad son una puerta de enlace principal generalmente están diseñados para ser tan adictivos y lentos como sea posible, como muchos de sus creadores originales han reconocido públicamente", se lee.

"Pedimos específicamente que Apple cree un comité de expertos y especialistas para investigar y estudiar el asunto y monitorear los desarrollos tecnológicos", subrayaron.

En un comunicado, Apple dijo que el iPhone y otros dispositivos que utilizan su software móvil ya ofrecen distintos controles que les permiten a los padres restringir o bloquear "de inmediato todo lo que un niño puede descargar o acceder en línea".