Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Presos vinculados en desfalco millonario en gobernación venezolana

Presos vinculados en desfalco millonario en gobernación venezolana

12 Enero 2018
Presos vinculados en desfalco millonario en gobernación venezolana

Caracas, 12 ene (PL) El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, ofreció hoy pormenores de la lucha contra la corrupción en el país, en esta ocasión sobre el desfalco millonario en la gobernación del estado de Aragua.

El desfalco fue de 14 millardos de bolívares, "esto se traduce en el desfalco más grande realizo en contra de las finanzas de alguna gobernación de nuestro país".

Saab informó a través de la cuenta del MP en la red social twitter que se trata del desfalco más grande realizado contra una gobernación de acuerdo con varias diligencias el monto sustraído fue transferido a varias cuentas a través de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación. Asimismo, expresó que con ello se crearon dos usuarios falsos con privilegios de acceso a la referida cuenta.

Resaltó que la principal responsable de este delito es Sinamai Linares, quien era la secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua, y operaba junto a su hija de nombre Omaira Cabrera quien fungía como su asistente.

Ambas fueron presentadas el 31 de diciembre ante el Tribunal cuatro de Control de Aragua y resultaron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir, dijo en rueda de prensa desde el auditorio de la Fiscalía General de la República.

"El dinero recibido por estas empresas fue retransferido de inmediato a decenas de cuentas de personas jurídicas y naturales, las cuales están plenamente identificadas". Destacó que al menos la mitad del dinero desfalcado fue recuperado satisfactoriamente.

Seguidamente, Saab mencionó que el MP investiga a Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, quienes son procesados en EEUU por lavado de dinero, que presuntamente obtuvieron a través del intercambio de moneda venezolana por dólares en el mercado negro. Por este caso quedan pendiente 10 órdenes de aprehensión.

"Se determinó que Della Polla es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) C.A., a la que le fueron liquidados 234 millones de dólares, a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros".