Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se mantiene la confianza del consumidor positiva

Se mantiene la confianza del consumidor positiva

12 Enero 2018
Se mantiene la confianza del consumidor positiva

En diciembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, se situó en 88,4 puntos, un 0,2% menos que en noviembre.

La percepción de los mexicanos sobre el futuro de la condición económica en un año fue el componente que más cayó en diciembre a 1.4%, con lo que hiló cuatros meses de caídas, la más profunda en el cierre de año.

Por su parte, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 0.7% a tasa mensual.

El primer índice, que hace referencia a la situación económica actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace un año, se contrajo un 0,1% en diciembre, hasta situarse en 98,2 puntos.

Finalmente, en su comparación anual, el índice de confianza del consumidor presentó en el último mes de 2017 un incremento de 3.4% en términos desestacionalizados.

El indicador mostró que, en comparación del año pasado, los consumidores incrementaron en un 15.2 por ciento sus posibilidades de realizar compras de bienes durables, como lo son muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos.

En cuanto a la confianza de los mexicanos respecto a la situación económica personal esperada dentro de doce meses, dicho indicador se situó en noviembre en 97 puntos, un 0,7% menos respecto al mes anterior.