Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Se suma Coahuila a programa federal de actas en línea

Se suma Coahuila a programa federal de actas en línea

12 Enero 2018
Se suma Coahuila a programa federal de actas en línea

Y es que explicó que es un periodo en donde se llevan a cabo las pre-inscripciones de los niños en las escuelas y en donde el acta de nacimiento forma parte de los requisitos que se solicitan.

El gobierno federal, en colaboración con los estados y los registros civiles locales, puso en marcha la Iniciativa "Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea".

Así lo consideró la titular del Registro Civil en San Luis Potosí, Lucy Lastras Ramírez, luego de arrancar a nivel nacional el programa "Soy México, Tu Acta de Nacimiento el Línea", encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Las actas obtenidas por internet son documentos legales y válidos, tanto en instituciones pública como privadas", aseguró el Primer Mandatario, pues dijo que las medidas de seguridad ya no está en el tipo de papel donde se imprimen, sino en los códigos electrónicos contenidos.

En cada entidad, los registros civiles tuvieron que homologar sus formatos y compartir su información, para que los ciudadanos ahora puedan descargar un acta certificada del documento e imprimirlo.

Esta estrategia se suma a los compromisos que adquirió el Gobierno federal en torno a la Estrategia Digital Nacional que permitirá transformar al país con el uso de las nuevas tecnologías, así como avanzar en la modernización del mismo gobierno.

La funcionaria estatal, detalló que ahora los guerrerenses de las siete regiones de la entidad y quienes viven en el extranjero podrán acceder vía internet para obtener su acta de nacimiento, el documento contará con firmas y candados tecnológicos, teniendo la misma validez al igual que la verde y café, evitando filas y tiempos.

El presidente mexicano señaló que gracias a la reforma de telecomunicaciones, ha sido posible unificar todos los sitios del gobierno de la república en el portal www.gob.mx, y brindar a la sociedad acceso a información, a servicios, a datos y mecanismos de participación ciudadana en un solo sitio.