Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sorprende apagón en el CES 2018

Sorprende apagón en el CES 2018

12 Enero 2018
Sorprende apagón en el CES 2018

Un club de striptease de Las Vegas contará con un par de bailarines android esta semana, durante el Consumer Electronics Show 2018. "¡Es Las Vegas!", pensé, no quise ser ave de mal agüero, pero aproximadamente a las 11:15 am Hora del Pacífico la feria de tecnología más grande de Estados Unidos se quedó sin energía.

En sus comienzos, la CES fue principalmente una feria de productos electrónicos de consumo.

Este año, la feria está dejando todo tipo de novedades tecnológicas y comunicacionales.

5G, un nuevo horizonte para las comunicacionesDesde el año pasado, el 5G viene apuntado como uno de los principales temas del evento. Si bien es cierto que hay facetas en la sociedad en que la inteligencia artificial puede sustituir con beneficios incalculables, esta no parece ser una de ellas.

Entre los expositores mexicanos se encuentra: HAPPINSS, con un plataforma de realidad virtual enfocada en disminuir niveles de estrés; NOMADA-E, empresa enfocada en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas en hardware, firmware y software; KRAKEN AGUA, con un sistema que permite monitorear en tiempo real el nivel de agua en cisternas y tinacos; EMITI, mediante un reloj inteligente busca reducir los accidentes de las personas de la tercera edad; entre otras compañías.

Al mismo tiempo, formalizó el lanzamiento de su marca de robot CLOi, cuyo objetivo es convertirse en el centro de control y todos los demás gadgets del hogar, pero no solo eso sino también que sea un integrante más de la familia que aprenda de cada miembro y permita una interacción más "humana" con la tecnología.

Samsung anunció que mostrará dos dispositivos enfocados en la salud en el CES 2018.