Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Terremoto de 7.8 grados se registró en la costa de Honduras

Terremoto de 7.8 grados se registró en la costa de Honduras

12 Enero 2018
Terremoto de 7.8 grados se registró en la costa de Honduras

Reportaron la caída de algunos árboles y postes, pero las autoridades no lo habían confirmado.

El Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emitió una alerta para los siguientes territorios con costas en el Mar Caribe: Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala. De acuerdo a la prensa local, el movimiento telúrico se sintió en gran parte del país.

Asimismo, recomendó "mantener precauciones para embarcaciones y población costera por la posible presencia de olas y corrientes en la zona costera de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche".

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en Twitter que seguían con el monitoreo tras el temblor.

Un sismo de magnitud 7,6 grados fue registrado la noche de ayer frente a las costas de Honduras, lo que activó avisos y amenazas de tsunami en el Caribe; hasta ese momento no se reportaron víctimas ni daños.

El comunicado calcula que el fenómeno provocado por el fuerte sismo de 7.8 que sacudió hace una hora a Honduras se sentiría en la ciudad alrededor de las 3:34 hrs.de este miércoles; sin embargo luego de un par de horas la alerta fue retirada.

A las 20:55 horas, personal que laboraba en edificios, turistas y locales alojados en casas, hoteles o diversas estructuras de más de una planta, según diversas versiones, dijo sentir una leve vibración del suelo, los objetos, lámparas y el agua de las piscinas se movía, sucesos que ocasionaron extrañeza en los yucatecos, quienes en su mayoría desconocen los efectos de este tipo de fenómenos, pues la zona era considerada asísmica.

El temblor sorprendió a habitantes del sur de Quintana Roo al sentirse los efectos en ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulúm, Chetumal y Mahahual.