Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Triunfo de Loeb y triplete de Peugeot

Triunfo de Loeb y triplete de Peugeot

12 Enero 2018
Triunfo de Loeb y triplete de Peugeot

Menzies, de 30 años, y su copiloto Peter Mortensen (33 años), los únicos representantes de Estados Unidos en la categoría de autos, habían terminado en cuarto lugar el sábado en la primera etapa del Dakar.

Este es el caso de un video del francés Stéphane Peterhansel que se ha vuelto viral en YouTube.

Luego de un flojo comienzo, Martín Duplessis comenzó a ganar terreno en la tercera etapa del Dakar 2018. Y no les falta razón, pues no es usual ver vehículos de aficionados recorriendo por la vía destinada para estas espectaculares máquinas.

Al contrario la peor parte la llevó Peugeot cuyo equipo se quedó afuera del top ten y particularmente Sébastien Loeb llegó vigésimo primero a la meta después de sufrir un problema de frenos.

El colega de Peterhansel en el equipo Peugeot marchaba segundo en la clasificación general tras ganar la cuarta etapa del martes.

"Con solidez y experiencia, Peterhansel rubricó un inicio de rally sin cometer ningún error, lo que le permitió hoy ponerse al frente de la clasificación general con 3'13" de ventaja sobre su compañero Cyril Despres.

En la categoría de motos, el francés Antoine Meo (KTM) se hizo con la etapa y el argentino Kevin Benavides (Honda), que acabó segundo, trepó hasta lo más alto de la clasificación general. Sunderland, vigente campeón del Dakar en motos, sabía que tenía que responder al pulso que en la jornada anterior le tiró el español Joan Barreda (Honda), ganador de la segunda etapa, y exprimió al máximo su moto, al punto que estuvo a punto de tener una caída que le habría hecho perder un valioso tiempo.

Barreda completó los 266 kilómetros cronometrados de la quinta etapa, entre las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, en 3 horas, 54 minutos y 42 segundos, lo que le sirvió para recortar un considerable tiempo a los pilotos que marchan en la cabeza del rally.

La tercera etapa se realizará entre las localidades de Pisco y San Juan de Marcona, el recorrido total será de 504 kilómetros.

"No queremos Dakar", "esto es Bolivia, no Venezuela", coreaban los manifestantes opositores al presidente Evo Morales, quien ha apoyado con entusiasmo el paso del rally por Bolivia.

Quads (General):Ignacio Casale (Yamaha), en 4h05m17s; 2º Sergei Kariakin (Yamaha) a 1m43s; 3º Pablo Copetti (Yamaha) a 11m51s; 4º Kees Koolen (Barren) a 14m06s; 5º Nicolás Cavigliasso (Yamaha) a 15m11s; 6º Gastón González (Yamaha) a 17m01s; 7º Rafal Sonik a 17m50s; 8º Gustavo Gallego (Yamaha) a 19m15s; 9º Alexis Hernández (Yamaha) a 19m18s; 10º Jeremías González Ferioli (Yamaha) a 21m40s.