Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump cancela viaje a Reino Unido, culpa a Obama

Trump cancela viaje a Reino Unido, culpa a Obama

12 Enero 2018
Trump cancela viaje a Reino Unido, culpa a Obama

La decisión de adquirir un nuevo emplazamiento para la embajada de Londres en la orilla sur del Támesis se anunció en 2008 bajo el mandato de George W. Bush, junto con los planes para poner en venta el sitio de Grosvenor Square en Mayfair.

"La razón por la que cancelé mi viaje a Londres es que no soy un gran admirador de que la Administración de Obama haya vendido tal vez la embajada mejor ubicada y más bonita en Londres a un 'precio de saldo', solo para construir una nueva en un lugar apartado por 1.200 millones de dólares", dijo Trump en un tweet a última hora del jueves., dice el tweet completo.

Pero Trump escribió un tuit en el que señaló problemas con el manejo de la embajada. Querían que cortara la cinta: "¡NO!". El edificio antiguo fue vendido en 2009.

Solo en 2007, Washington gastó 15 millones de dólares en mejoras de seguridad en su antigua embajada, según un artículo de The New York Times publicado en junio de 2015.

El pasado febrero, miles de manifestantes exhibieron carteles con mensajes como "No a Trump, No a la Guerra", "Resistencia" o "Trump: ¿Una relación especial?"

La alianza entre Estados Unidos y Reino Unido se ha debilitado desde que Trump asumió su cargo en enero del año pasado.

"Su visita del próximo mes sin duda habría sido recibida con protestas masivas pacíficas", añadió.

"Parece que el presidente Trump ha pillado el mensaje de los muchos londinenses que aman a Estados Unidos y a los estadounidenses pero que piensan que sus políticas son el polo opuesto a los valores de inclusividad, diversidad y tolerancia de nuestra ciudad", ha declarado.

A pesar de la suspensión del viaje, el Gobierno mantiene la invitación de la visita de Estado que la primera ministra británica, Theresa May, le cursó a Trump hace un año, si bien todavía no hay fecha.

El presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, Tom Tugendhat, opinó por su parte que el republicano ha anulado su visita al Reino Unido y no a otros países simplemente porque aquí "se critica en inglés y para él es más fácil leer en inglés" que en "francés, italiano o coreano".