Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Anciano criminal fue detenido gracias a fotos de sus tatuajes

Anciano criminal fue detenido gracias a fotos de sus tatuajes

13 Enero 2018
Anciano criminal fue detenido gracias a fotos de sus tatuajes

En 2003, Shigeharu Shirai, de 72 años, asesinó a un rival de banda. Las pandillas Yakuza suelen cortarla como castigo a los miembros que cometen errores.

Las imágenes se compartieron más de 10 000 veces y llamaron la atención de la policía japonesa, que alertó a las autoridades tailandesas.

ReutersLa policía tailandesa dio con el sospechoso por sus tatuajes, característicos de los miembros de la mafia japonesa Yakuza.

Según la página web Bangkok Post, a Shirai le gustaba mostrar sus tatuajes a hombres más jóvenes.

El pasado miércoles Shigeharu Shirai fue detenido mientras realizaba unas compras en la ciudad de comercial central de Lopburi, Tailandia, donde se cree había estado oculto todos estos año e incluso se casó con una mujer local, según informó el diario británico The Guardian.

El acusado será extraditado a Japón para enfrentar los cargos de asesinato.

El detenido, que perteneció a la banda Yamaguchi-gumi de la Yakuza, según un medio tailandés, no ha pisado su país desde 2003, que se sepa.

Para aquellos que no los conozcan, los yakuza surgieron en el caos de la posguerra en Japón, transformándose en una de las organizaciones criminales más poderosas, con negocios multimillonarios involucrados en el juego, las drogas, la prostitución, préstamos, o crímenes.Lo curioso con la banda es que fueron tolerados como un mal necesario para mantener el orden en las calles. La mafia Yakuza tiene un estimado de 60.000 miembros.

Pero, a diferencia de sus socios extranjeros, los yakuza no son ilegales y cada uno de los grupos tiene su propia sede.