Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Argentina designa nuevo embajador en Ecuador

Argentina designa nuevo embajador en Ecuador

13 Enero 2018
Argentina designa nuevo embajador en Ecuador

Los ex legisladores nacionales Mario Barletta y Darío Giustozzi, fueron este jueves oficializados por el Gobierno de la Nación como los representantes diplomáticos argentinos en Paraguay y Ecuador respectivamente.

El Gobierno le dio el cargo de embajador en Ecuador al ex massista Darío Giustozzi, quien en el 2015 abandonó el Frente Renovador con fuertes críticas presuntamente por "errores", "contradicciones" y "maltrato".

Giustozzi reemplazará a Luis Juez, quien abandonó la sede diplomática en Quito tras el escándalo por sus declaraciones ofensivas en contra del pueblo ecuatoriano.

Por su parte, Barletta llega a la embajada de Montevideo para reemplazar a Guillermo Montenegro, quien dimitió para ser diputado nacional. Además, hace una década fue intendente de Almirante Brown.

Darío Giustozzi remplaza a Luis Juez en Ecuador. 

La embajada en Washington estaba vacante desde la renuncia de Martín Lousteau, quien en abril pasado renunció para competir en las elecciones legislativas de octubre en las listas de su partido, Evolución.

El flamante embajador en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, es un empresario de agronegocios, cursó una maestría en la universidad estadounidense de Harvard y fue durante nueve meses secretario de Inversiones del Ministerio de Modernización del Gobierno porteño.

También, fue por más de 20 años presidente de la Compañía Continental de Cereales después que ocupó cargos gerenciales de esa empresa en los países de Estados Unidos, España y Suiza.

Las designaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial y, aunque el Ejecutivo recordó que corresponde al Senado prestar acuerdo a los candidatos propuestos, argumentó que "resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios 'en comisión' hasta el final del próximo período de sesiones por parte del Presidente de la Nación". Finalmente, como embajador en Paraguay fue designado oficialmente Héctor Lostri, quien hasta julio fue titular del área de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de la cartera castrense, en reemplazo de Eduardo Zuain, quien fue removido del cargo ese mismo mes.