Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Atacan iglesias en Chile en vísperas de visita del papa

Atacan iglesias en Chile en vísperas de visita del papa

13 Enero 2018
Atacan iglesias en Chile en vísperas de visita del papa

Al menos cuatro ataques contra templos católicos fueron perpetrados durante la madrugada de este viernes en distintos sectores de Santiago de Chile, a pocos días de la llegada del papa Francisco al país austral, según informaron fuentes policiales.

'El programa de la visita del Santo Padre refleja su preocupación por una zona que ha vivido tensiones importantes, con quienes quiere compartir un mensaje de paz y donde busca llevar unas palabras de esperanza que posibiliten el encuentro entre las personas', expresó por su parte el Coordinador Nacional de la Comisión que organiza su visita a Chile, obispo Fernando Ramos. "Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia", expresan. (...) Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral (...) Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana!

Mientras el Gobierno no tendrá casi representación en la gira del Papa, medio millar de dirigentes de organizaciones sociales viajarán a Chile para pedir un renovado apoyo a Francisco para sus demandas de "tierra, techo y trabajo". Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana', dicen los folletos que quedaron regados por todo el lugar. "En Chile hay personas religiosas que tienen el derecho de manifestarse adecuadamente y no es sensato andar tratando de quemar las puertas de las Iglesias", añadió.

En primer término acudió durante la mañana hasta la parroquia Emmanuel, en Recoleta, donde hubo daños menores en la puerta de acceso y en ventanales por el artefacto explosivo.

El Subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, que se presentó a los lugares de los atentados, declaró que los ataques "presentan similitudes, pero no están forzosamente vinculados". Una bomba también fue detonada en la capilla Cristo Vencedor, en Peñalolén.

En el santuario Cristo Pobre, situado cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía neutralizó un bidón aparentemente cargado de combustible que desconocidos dejaron en la entrada, en un operativo que incluyó el desvío del tráfico de vehículos y peatones por el lugar. En la pared, los autores escribieron: 'Por el Papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones'.