Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Corea del Sur planea prohibir comercio de criptomonedas e inquieta al mercado

Corea del Sur planea prohibir comercio de criptomonedas e inquieta al mercado

13 Enero 2018
Corea del Sur planea prohibir comercio de criptomonedas e inquieta al mercado

Existe una gran preocupación con respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia está preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas.

No es todo lo que sabemos, además Park Sang-ki, Ministro de Justicia en Corea del Sur, se ha encargado de afirmar que el gobierno se encuentra preparando un proyecto de ley que busca prohibir el comercio de criptomonedas en las casas de intercambio nacionales.

El precio del bitcoin llegó a caer hasta un 14 por ciento en la plataforma estadounidense Bitstamp hasta situarse en los 12 mil 800 dólares durante las horas de negociación en Asia, mientras que el desplome se redujo al 12.47 por ciento en el sitio web CoinMarketCap.

Después de la fuerte reacción de los mercados al anuncio, la presidencia surcoreana dijo que no se había definido aún una prohibición y que era una de las medidas en consideración.

La situación delicada aquí es que la medida tomada por Corea del Sur podría ser imitada por otras naciones. "Tenemos preocupaciones graves por (la locura sobre) la divisa virtual y (el cierre) podría ser una de las metas que estamos persiguiendo", añadió.

Park señaló que esto ha comenzado a parecerse a una apuesta y especulación, añadiendo que el hecho de que los medios de comunicación hayan usado el término "premium Kimchi" refleja la evaluación de los extranjeros de que el mercado surcoreano es anormal.

El Gobierno ha celebrado una serie de reuniones a nivel ministerial para discutir las formas de calmar el mercado y evitar el impacto negativo.

La espectacular revalorización del bitcoin en 2017, de en torno al 1.500%, avivó la demanda de criptomonedas en Corea del Sur, donde ya uno de cada diez ciudadanos invierte en este tipo de activos.

La oleada de pánico provocó que el precio del bitcoin en el país cayera el día 11 por la tarde de 20 millones de wones a unos 18 millones de wones por unidad.