Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Defensa de gobernador Besaile dice que señalamientos de la Fiscalía son infundados

Defensa de gobernador Besaile dice que señalamientos de la Fiscalía son infundados

13 Enero 2018
Defensa de gobernador Besaile dice que señalamientos de la Fiscalía son infundados

Por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia, la fiscal 12 delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputará cargos contra el actual gobernador del departamento de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

El gobernador de Córdoba es requerido por el llamado "Cartel de la Hemofilia", por el cual se desviaron más de 40 mil millones de pesos.

Tras el anuncio de la Fiscalía, el gobernador Besaile Fayad, aseguró que "una vez se notificado de la causa penal que se adelanta en mi contra, estaré presto a acudir al llamado de la autoridad judicial competente".

El exmandatario huyó hacia Estados Unidos, donde decidió colaborar con la Justicia de ese país y la de Colombia dentro de varias investigaciones por otros escándalos de corrupción.

El ente investigativo, quien manifestó que la próxima semana se conocerá la fecha de la audiencia, le imputará los delitos de peculado y concierto para delinquir.

Por esa razón la Contraloría General de la Nación le abrió una investigación y pese a que a través de su abogado, Andrés Garzón, solicitaron que lo escuchara en versión libre, esto no fue posible, pues la Contraloría consideró que Besaile había hecho el pago de la deuda que venía de la administración anterior aún cuando ya era de conocimiento público la trama de corrupción que se había montado en torno al tema.

De otra parte, la Procuraduría General destituyó e inhabilitó por doce años a Sandra Paola Hurtado, gobernadora del Quindío entre 2012 y 2015, por irregularidad en la contratación con dos entidades departamentales.

Edwin Besaile es hermano del investigado congresista Musa Besaile y del actual candidato al Senado por el Partido de la U John Moises Besaile.